9 Cosas de Frida Kahlo que no sabías

¿Cuál es la verdadera historia de Frida Kahlo?

9 Cosas de Frida Kahlo que no sabias y fueron ocultadas al mundo hasta hace poco:

Antes de empezar, ¿Sabes quien fue Frida Kahlo? ¿Cuál es la verdadera historia de Frida Kahlo? sigue leyendo y descubre varios datos históricos que nos ocultaron de la pintora y celebre Frida Kahlo.

1. Frida Kahlo sufrió poliomelitis:

La aun no pintora mexicana, sufrió poliomelitis a los 5 años, esto dejo su pierna derecha casi inutilizada ya que la enfermedad provoca atrofia muscular y parálisis, por lo que fue sometida a muchas cirugías porque sus huesos se rompían constantemente.

Para ayudar a su rehabilitación, su padre la impulsó a practicar boxeo y futbol los cuales no eran comunes entre las mujeres de la época.
A pesar de los esfuerzos por recuperarse, pasó la mayor parte del tiempo en cama, su infancia fue solitaria, gris y triste, estos sentimientos quedaron plasmados en algunas de sus obras posteriormente.

2. Sobre el accidente de Frida Kahlo:

En 1925 Frida Kahlo sufrió un terrible accidente

En 1925 Frida Kahlo sufrió un terrible accidente, el bus en el que viajaba impactó contra un tranvía de la zona y esto le ocasionó múltiples heridas físicas, entres los cuales se destaca principalmente el daño en su columna vertebral.
Para salvarla los médicos la sometieron a mas de 32 cirugías quirúrgicas.
Desolada e inmóvil estuvo postrada en una cama durante meses, fue entonces que mostró interés por el arte y gracias a un amigo de su padre aprendió a dibujar caricaturas y rostros, así fue que comenzó a plasmar sus impresionantes sentimientos en las obras aun desde la cama en la que pasó meses recuperándose.

El arte la salvó de la depresión y la locura.

3. Frida Kahlo comunismo y amor:

¿Cuál es la frase favorita de Frida Kahlo?

La inclinación hacia el comunismo de Frida Kahlo surgió cuando comenzó a visitar lugares relacionados con política y socialismo mostrando interés, para luego hacerse miembro del Partido Comunista y Revolucionario de México.

Ahí fue donde conoció al pintor Diego de Rivera haciendo unos murales de historia. Lo suyo fue amor a primera vista, ya para 1929 se unieron en matrimonio. Este fue el comienzo de un amor enfermizo, lleno de infidelidades, locuras, miedos y problemas y también mucho arte.

4. La obra de arte que rompió record de venta:

Cuadro Dos desnudos en el bosque de Frida Kahlo
Cuadro: Dos desnudos en el bosque de Frida Kahlo (Vendida en 8 millones de Dólares).

Mientras que artistas como Pablo Picasso tienen mas de quince mil obras de arte, la pintora mexicana Frida Kahlo pintó solo 200 cuadros, por lo que no es extraño que algunas de sus obras alcancen precios muy elevados en sus subastas, hasta en mas de 3 millones de dólares normalmente.

Pero, hay que destacar su obra: “Dos desnudos en el bosque” que fue subastada en 8 millones de dólares, siendo la obra que ha roto el record como la mas cara vendida por un artista latinoamericano

5. Primer cuadro mexicano en el Museo del Louvre:

Primer cuadro mexicano en el Museo del Louvre
A la izquierda el autorretrato el marco de Frida Kahlo en el Museo del Louvre (Paris).

La Mexicana Frida Kahlo, inicio su reconocimiento internacional en 1940 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte de Philadephia, también se dio a conocer en Francia, apoyada por su amigo y artista y pionero de movimiento surrealista André Breton, miembro del partido Comunista Francés, quien la admiraba profundamente, compartían ideales revolucionarios.

Su personalidad la llevó a conocer a grandes pintores de la época como Pablo Picasso y  Vasili Kandinsky con quien tuvo gran amistad, y a raíz de estas conexiones logró gran fama.

El autorretrato el marco fue su primera obra en ingresar al Museo del Louvre en Paris, siendo expuesto e una de sus salas en aquella época, algo que enorgulleció a la pintura mexicana.

6. Diego marido de Frida Kahlo (Infidelidad):

La historia de amor de Frida Kahlo y Diego Rivera
Diego Rivera pintor de la identidad Mexicana, esposo de la pintora Frida Kahlo

Su amor por Diego Rivera era muy intenso y a la vez enfermizo, como llamamos hoy (una relación tóxica), tuvo una relación tormentosa, a pesar del daño que le provocaban las infidelidades de su marido, ella permanecía su lado a toda costa, de ahí viene esta frase que ha pasado a la historia:

A Diego:
“Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno fue en el tranvía, y el otro fuiste tú.
Tú eres de lejos el peor”.

Frida Kahlo.

Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno fue en el tranvía, y el otro fuiste tú.

Frida descubrió que Diego la engañaba con su propia hermana, y aunque ella había aguantado todas las infidelidades anteriores esta vez fue diferente y como resultado se hundió en la mas profunda depresion.

¿Como dijo Frida Kahlo quiero hechos no palabras?

7. Frida Kahlo y sus amantes:

Frida Kahlo y Chavela Vargas un romance entre metáforas, tabaco y pinceles
Frida Kahlo y Chavela Vargas un romance entre metáforas, tabaco y pinceles

Después de descubrir la peor de las infidelidades de Diego Rivera traicionándola con su propia hermana, Frida puso ciertas condiciones para seguir a su lado, y la principal fue tener una relación abierta, en donde cada uno podría tener otras parejas.

Luego de esto Frida comenzó a tener relaciones con algunos hombres y al mismo tiempo con mujeres, y esto despertaba los celos de Rivera. Entre los amantes mas renombrados de la pintora se encuentra el Líder Ruso Leon Trotsky, quien estuvo viviendo bajo el mismo techo de Diego algún tiempo.

Otro muy mencionado fue el fotógrafo Nickolas Muray, pero el mas nombrado fue el intenso romance con la cantante  Costarricense Chavela Vargas, a quien públicamente admiraba muchísimo.

8. Frida tuvo 4 abortos:

henry ford hospital, abortos de frida kahlo

La artista del lienzo sufrió cuatro abortos en su vida, después de haber sido parte del terrible accidente del tranvía los 18 años, su pelvis se fracturó en tres partes, y ya los médicos le habían advertido que no iba a poder tener hijos.

Lo que fue fuente de inspiración para realizar varias pinturas reflejando su frustración por no poder convertirse en madre, esto se ve claramente en su obra “Frida y el aborto”, se define como “símbolos de su fracaso materno”.

En “Henry Ford Hospital” hay un cuadro que refleja a Frida echada en una cama de un hospital y bañada en sangre, con una lágrima enorme que sale de su ojo izquierdo.
Vemos su estómago todavía inflamado por el embarazo que desprende seis cordones rojos y delgados, unidos a algunas imágenes que ella misma relacionaba con el aborto.

9. Frida Kahlo un ícono de la moda:

¿Cuál es la verdadera historia de Frida Kahlo?

Aun hoy Frida Kahlo, ademas de ser un ícono de la pintura Mexicana, se ha convertido en referencia para muchos diseños de pasarela inclusive, inspirados en sus trajes típicos y colores del folklore de su país.

Muchos diseñadores y artistas han tomado como inspiración, hasta su peinado muy llamativo con flores que solía usar.

Si te ha gustado no olvides compartirlo, puedes seguirme en Instagram como @entrecopasyletras.

Sé que esto puede interesarte también:

¿Como dijo Frida Kahlo quiero hechos no palabras?
Frases Bonitas cortas para compartir
cosas bonitas para decirle a tu novio en un mensaje, frases de amor para mi novio largas, frases bonitas para novios
https://www.entrecopasyletras.com.es/frases-cortas-para-mi-novio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *