Icono del sitio Entre Copas y Letras

50 Frases de Frida Kahlo que cambiaran tu vida

¿Cuál es la frase favorita de Frida Kahlo?
Frases de Frida Kahlo sobre amor, dolor y arte.

¿Quién fue Frida Kahlo?

Frida Kahlo una biografía:

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, es el nombre completo de la magnifica Frida Kahlo, Nacida en Coyoacán México en 1907. Una de las más grandes artistas Mexicanas. A los 5 años sufrió una enfermedad muy fuerte llamada Poliomielitis (Polio) a la que sobrevivió con éxito, pero ocasionó que una de sus piernas quedara más débil y corta que la otra.

Su padre era Fotógrafo y artista, quien la incursionó en el mundo del arte. Comenzó a pintar luego de pasar muchos meses postrada en una cama debido a un accidente a bordo de un bus.

¿Cuál es la verdadera historia de Frida Kahlo?

-«Vive la vida con quien te de la vida». Frida Kahlo.

Comenzó pintando autorretratos y también de sus familiares, de las cosas o situaciones que le alegraban mucho y las que le causaban dolor.

Luego de la Revolución Mexicana, el gobierno contrató a varios artistas locales, para que pintaran murales públicos, algunos pintaron la historia de México para que la gente conociera su pasado.
Fue entonces cuando conoció a Diego Rivera quien se enamoró perdidamente de ella, y a pesar de tener 20 años más que ella, se casaron y se fueron de viaje juntos a Los Estados Unidos, donde vivieron en las más grandes ciudades, ya que Diego tenía muchos contratos para realizar murales.

Para ella fue muy difícil esa época ya que Frida pintaba su sufrimiento, sentimientos y todo su dolor, por eso utilizo todas las figuras y colores tradicionales de su país, y las imágenes religiosas del arte popular mexicano.

Su arte ha sido catalogado como surrealista porque creían que se refería a sus sueños, pero no es cierto ella pintaba su propia realidad.

Frida Kahlo se convirtió en un símbolo innegables de la cultura popular mexicana del siglo XX.

Frases de Frida Kahlo:

Frida fue una gran pensadora, todos su sentimientos los plasmaba en lienzo y creaba impresionantes pinturas, pero también tenía un diario donde anotaba todo lo que le venía a la cabeza durante muchas etapas de su vida, veamos muchas de sus frases más célebres:

Frases de Frida Kahlo que transformarán el dolor en fortaleza:

Frida Kahlo/Citas:

Sabes ¿Cuál es la frase favorita de Frida Kahlo?, son tantas que difícilmente lo sabremos, pero ¿cuál es tu frases favorita? déjame un comentario y lee las siguientes:

Frida Kahlo Frases de amor:

Ciertamente ella era una mujer muy profunda, de grandes pensamientos y sentimientos, lee frases de Frida Kahlo sobre el amor:

Frida Kahlo frases feministas:

Esta pintora mexicana tuvo mucha inspiración en su vida, y nos dejó plasmado en letras y pinturas todo lo que sentía y vivía, una de sus características mas alentadoras era el apoyo a la mujer, ya que apoyaba causas y defensa femenina, a pesar de la época.

El aspecto en ciertos matices andróginos y ciertos rasgos masculinos, supuso una revelación contra todos los prejuicios sexistas de la época. 
Con su obra logró crear una nueva identidad para la mujer de ayer y hoy.

Te dejo este resumen de las frases feministas de Frida Kahlo que cambiaran tu vida:

Sé que esto te puede interesar tambien:

Salir de la versión móvil