Guía para empezar a monetizar escribiéndo desde casa.

esta es la Guia para empezar a monetizar escribiendo desde casa
¿Por dónde empezar a escribir?

Escribir bien requiere de ciertos conocimientos básicos, como lo son manejar el tema del que vas a escribir, buena ortografía y una redacción adaptable, ¿qué quiero decir con esto? que no puedes escribir con palabras tan complejas, si por ejemplo deseas empezar a redactar para niños pequeños.

Debes comprender que escribir es uno de los oficios más antiguos de todos los tiempos, y siempre ha sido catalogado como la expresión de las mentes creativas. La escritura se puede aprender y amplificar a medida que pasa el tiempo.

Los escritores, no solo son periodistas, profesores o filósofos, una persona como tu y yo podemos escribir un libro completo, que luego puedes vender sin necesidad de una editorial y de que sea físico.

¿Por dónde empezar a escribir? Guía completa para principiantes

¿Qué hacer para aprender a escribir? si eres de las personas que desde hace mucho tiempo desean incursionar en el mundo de la escritura, pero no sabes por dónde empezar, esta sencilla guía gratis, la he creado con mi experiencia como escritor desde hace un largo tiempo.

Soy Daniel Martín y estas técnicas me han funcionado por lo que deseo compartirlas con todos vosotros.

Cómo aprender a escribir bien mediante 10 sencillos pasos:

Cómo empezar a escribir un libro por primera vez
Cómo Escribir Una Novela Exitosa: Una Guía Para Principiantes

Pasos a seguir antes de empezar a escribir:

  • Para comenzar a escribir, hay que definir ¿en qué ámbito te quieres desarrollar?, es decir, convertirte en un escritor de cuentos, historias, novelas, escribir para anuncios publicitarios, tu propia biografía, cualquier tema de interés, etc.
  • Supera tus miedos asociados a la creación: libera tu imaginación y nútrete de nuevas expresiones, palabras y las técnicas que te permitirán expresar tu talento de forma correcta.
  • La lectura debe formar parte vital de tus días, un buen lector comienza leyendo por curiosidad, luego por conocimientos y por último para analizar y descubrir nuevas visiones.
  • Observa diariamente tu entorno: comienza a percibir la realidad desde muchos ángulos que la vida te presenta, es una excelente idea para crear o darle vida a nuevos personajes de una historia que está en tu cabeza.
  • LLénate de nuevas ideas: anótalas todas, por más locas o raras que te parezcan, las ideas están en el aire, para un ser creativo adquirir miles de conceptos al día es normal, por lo que la fuente es inagotable. Escribir todo permitirá que no lo olvides, y que más adelante puedas plasmarlas.
  • Enfrentarse directamente a la primera página en blanco: puede ser frustrante al principio, luego escribirás como un loco, idea tras idea, palabra tras palabra. Un buen escritor suele empezar su trabajo donde le surja la idea, así sea en la servilleta que te dieron cuando tomabas un café en aquel lugar.
  • La autenticidad definirá tu excelente trabajo: copiar y modificar la idea de un escritor ya publicado no te llevará a otro lado, sino a ser la sombra del que copiaste.
  • Soledad” es un factor que todo escritor añora, la paz y tranquilidad ayudarán a que afloren tus pensamientos.
  • Guarda todos tus trabajos, el tiempo y la imaginación que usaste para escribir en ese momento no pueden ser desechados a la basura, muchas veces desempolvar esas líneas que creíste que no servían en ese momento, podrán ser usados mas adelante y te parecerá increíble.
  • Y por último “Paciencia” convertir un libro en un Best Seller no ocurre de la noche a la mañana. Escribir es como una semilla que plantas, debes esperar a que vaya creciendo poco a poco.

Quiero monetizar mis ideas:

quiero empezar a escribir y no se como
Quiero empezar a escribir y no se como

Este mundo de la escritura te da la posibilidad de que puedas ganar dinero desde casa con tan solo enfocarte a escribir y crear contenido que aporte valor a la comunidad de internet.

Puedes crear un blog, donde puedas expresar tus conocimiento en un área específica, ejemplo eres un buen cocinero o chef, y has inventado varias recetas que sabes que son un éxito, crea un repertorio, escribe toda la elaboración paso a paso, adjunta unas fotos propias de ese plato que creaste y compártelo en tu nuevo sitio web.

Seguramente recibirás a una gran audiencia interesada en tu nicho que sería la cocina, esto te permitirá crear un importante tráfico que cada vez desearan leer más sobre tus recetas.

¿Como puedo monetizar mi blog y ganar dinero escribiendo?

esta es la Guia para empezar a monetizar escribiendo desde casa
Quiero ser escritor ¿qué debo estudiar?


Puedes trabajar con Google AdSense: es una plataforma de google que valora tu contenido y te paga por colocar sus anuncios 100% relacionados con el tema.

El que más me gusta: “escribir un libro” Sorprende a tus seguidores con un recetario de cocina creado con recetas exclusivas que no aparecen en tu blog.
Ellos quieren saber mas de ti, y ahí está la oportunidad. Puedes venderlo por Amazon Kindle, sin necesidad de una editorial, o quizás con un recetario simple creado en PDF para comenzar.

Escribir para una editorial digital, o agencia de marketing digital: muchas de estas agencias están buscando constantemente creadores de contenido en sectores específicos. Te darán la oportunidad de que trabajes desde tu casa como editor.

Te recomiendo una de las mejores plataformas, se llama Publisuites, copia y pega en tu navegador el siguiente enlace y realiza la prueba como editor, si no la pasas, te dan la oportunidad de hacer copywriting con post patrocinados.

https://www.publisuites.com/aff/f5d4ad06394121dac7f80d38cbe9277cbd23cfc8/

¿Cómo empezar a escribir un libro por primera vez?

¿Cómo empezar a escribir una novela paso a paso?

Ya tomaste la decisión de comenzar en este oficio maravilloso, y te leíste la guía anterior, pero aún sientes que no tienes ideas claras ni temas en que desarrollarte como escritor.

Sigue leyendo que voy a ayudarte en varios tipos de escritura para que tu mente se libere y empieces a plasmar tus pensamientos.

  • Recuerda definir que tipo de contenido quieres crear, como anteriormente te mencioné no deber ser filósofo, ni un científico para escribir algo importante. Estamos afortunadamente viviendo en la era de la información, la cual permite tanto el acceso a miles y millones de libros, como a nuevos contenidos que se vayan creando a partir de ideas como las tuyas.
  • La inspiración es gratis: usa recuerdos, historias de tus familiares, o simplemente esa película que te ha marcado.
  • Leer: pensaras que soy muy repetitivo con esto. Pero, es que leer es igual a enriquecerte, lee distintos temas, muchos géneros, algo te va a quedar y quizás fusionando muchas ideas te sorprenderán los resultados.

¿Cómo puedo empezar a escribir una historia?

¿Cómo empezar a escribir un libro por primera vez?

Si deseas realmente saber como empezar a escribir una historia y hacer realidad esas fantasias o relatos que tienes imaginando desde hace mucho, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Lee muchísimo, nutre tu vocabulario, investiga.
  2. Ten a mano un hoja en blanco, digital o de papel, en tu móvil, tablet, ordenador o un simple cuaderno tradicional.
  3. Define con claridad el género.
  4. Haz un estudio de la audiencia, que suele gustarle este tipo de temas.
  5. Todo escrito tiene un principio, medio y fin.
  6. Determina qué método de escritura usar.
  7. Cada historia tiene un personaje principal, crea el diario personal del protagonista, añade recuerdos, intrigas, y desenlace. Recuerda que tu objetivo es atrapar al lector y que se quede hasta el final.
  8. No comiences con temas difíciles, elige un género que te guste, no escribas cuentos infantiles, cuando te gusta el terror, porque se hará muy difícil, mi consejo con experiencia propia.
  9. Todo principio es malo, así que tu historia probablemente no será la mejor, continua escribiendo nuevas, no te enfoques en corregir y hacer perfecta esta primera.
  10. Que no te dé miedo experimentar, si ves que no te resulta o es muy difícil escribir sobre un género en específico, cambia y prueba algo diferente.

Hasta aquí he llegado, se que esta guía te ayudará a saber como empezar a escribir un libro por primera vez. Aprender a escribir no es difícil.

Si deseas saber ¿Cómo empezar a escribir una novela paso a paso? déjamelo en los comentarios y realizaré la guía muy pronto.

Daniel Martín.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *